Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 12 Segundos
Incluir elementos como los huevos y divinos quesos y cremas, así como otros lácteos en la mayoría de las comidas, es posible gracias a la comida nicaragüense. Hoy, te traemos un desayuno nicaragüense saludable con el propósito de variar tus comidas.
¡Desayuno nicaragüense que contribuye a tu figura después de fin de año!
¡Desayuno nicaragüense que contribuye a tu figura después de fin de año!

Particularmente el omelette Nica es uno de los deliciosos desayunos más característicos de la comida nicaragüense. Inicialmente se coloca un poco de aceite en el sartén, en este caso de oliva para hacerlo más saludable o bien puede ser mantequilla light, una vez caliente se colocan los huevos previamente revueltos (la cantidad que se desee), y se dejan freír; luego se le colocan trozos de jamón de pavo (siendo una proteína completa que contiene 10 de los 20 aminoácidos requeridos, además de su rico aporte en potasio, zinc, magnesio, fósforo y hierro), originalmente si es el gusto de la persona se le puede colocar tocino, pero si se quiere suprimir el contenido graso, no es necesario; también se le añade queso mozzarella y por último se le agregan cebolletas picaditas, se voltea y se deja dorar por el otro lado, una vez llegue al punto de cocción deseado, se dobla y se sirve, coronado con tomates frescos. También puede ir acompañado de gallo pinto (un preparado de arroz con frijoles) y trozos de queso mozzarella o el queso que se desee y a disfrutar.

Si se desea solamente comer el omelette es importante resaltar que su contenido calórico es de tan solo 103 kcal, pero en esta versión disminuye a 80 kcal para una rica porción de 100 gr. Una opción muy rica, ligera y sana.