En las fiestas navideñas nicaragüenses salen a relucir deliciosos platillos con influencias de las culturas anglosajonas y africanas.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 19 Segundos
Los platillos nicaragüenses en los días de Navidad

Como ocurre en muchos países, las celebraciones de determinados días están asociadas con las conmemoraciones religiosas y no faltan platillos especiales elaborados para esos días. En Nicaragua, la Navidad es muy importante, generalmente se reúnen en familia para preparar una rica cena acompañada de música y mucha alegría.

Entre los platillos no puede faltar, además del Relleno Navideño, protagonista en las mesas de muchos nicaragüenses, la Gallina rellena, que se elabora con carne de res, pollo y cerdo mezclado con verduras, frutos secos y especias. Ciertamente no falta el arroz y pan. Se acostumbra llevarla a la mesa los días 24 y 31 de diciembre.

En lugar de quedarse en casa, algunos nicaragüenses prefieren ir a disfrutar de una de las maravillas de Nicaragua, Corn Island, frente al Mar Caribe. En las mesas navideñas de Corn Island resalta una variedad de platillos con influencia de la cultura anglosajona, africana y la parte continental de Nicaragua.

Entre los platillos típicos no falta la carne de res, cerdo horneado, acompañado de gallo pinto con coco, macarrones con queso horneado y ensalada de papas. Los nacatamales, una masa de maíz muy delgada rellena de carne de cerdo o pollo, envuelta en hojas de plátano, están listos para comer en la cena de Año Nuevo.

No puede faltar en la mesa el “light cake” y el “duff”, sopa borracha a la inglesa, postres muy populares, acompañados por el “ginger beer”, una bebida muy sabrosa preparada con jengibre y rosas de Jamaica.