Este delicioso platillo ligero como lo es el atole, que suele ser un protagonista en las fiestas decembrinas, viene para acompañarte durante el año en forma de merienda o bien sea de desayuno o cena por lo ligero, pero nutritivo que es. En esta rica variación se utilizará leche de almendras que aporta un escaso contenido calórico de apenas 35 kcal por taza y arroz integral. 

Se inicia licuando al menos dos tazas de arroz integral (cocinado solo en agua y sin agregarle sal) hasta obtener una mezcla homogénea, posteriormente en una olla se colocan dos tazas de leche de almendras, con Splenda o el edulcorante a base de fructosa que se prefiera, además de canela, la cual puede ser en polvo o en corteza, luego se revuelve y al calentar se le procede a agregar el arroz licuado y se mezcla hasta reducir y espesar lo suficiente, si se desea más líquido puedes colocarle más leche de almendras. Una vez listo se apaga y se sirve con ciruelas pasas o uvas pasas, de este modo se le agrega un delicioso toque afrutado. 

Está deliciosa merienda tiene un contenido calórico de 200 kcal para 100gr, haciendo que para una dieta diaria de 3000 kcal sea una opción saludable y balanceada para mejorar tu cuerpo y disfrutar del rico sabor de Nicaragua en un plato.