Canastitas de plátano verde con frijoles fritos y ensalada de col

En las mesas nicaragüenses no pueden faltar los frijoles fritos, este platillo los hace más apetitosos y elegantes. Tus comensales serán sorprendidos por su delicada presentación. En unas canastillas de plátano verde se encontrarán con la sorpresa que debajo de una rica ensaladas están unos deliciosos frijoles.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

1 plátano verde
¼ tza de aceite vegetal
1 tza de col picada
2 cda de cebolla roja cortada muy finamente
1 cda de zanahoria rallada
1 cda de tomate picado
¼ cdta de orégano
Sal y pimienta
1 cda de aceite de oliva
1 cda de jugo de limón
¾ tza de frijoles fritos

Preparación

  1.  En una sartén calientas el aceite y fríes el plátano verde, una vez que lo hayas pelado y cortado en rodajas. Espera que estén amarillos por ambos lados, escurres y las colocas sobre un papel absorbente de cocina.
  2. En una taza aplastas cada rodaja de plátano frito hasta que se aplane.
  3. En unos moldes de muffin engrasados pones en cada uno una rodaja de plátano frito y aplastado. Con las manos presionas y les das la forma de pequeñas canastas.
  4. Precalientas el horno a 200°C y horneas las canastas durante 20 min. Las retiras del horno y dejas enfriar durante 1 hora.
  5. Preparas en un bol una ensalada de col picada, cebolla, zanahoria, tomate, orégano, sal, pimienta, aceite de oliva y limón, mezclas.
  6. En una sartén calientas los frijoles fritos y los sirves dentro de las canastitas de plátano, con una cucharada de ensalada de col encima.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Canastitas de plátano verde con frijoles fritos y ensalada de col