Enchiladas

Es un platillo sencillo de preparar y da como resultado algo exquisito que puedes compartir con tus familiares y amigos antes de un almuerzo. La ensalada que acompaña esta enchilada le da un frescor y amortigua el poquito de grasa que pueda tener

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Ingredientes

10 tortillas
1 lb de arroz
2 huevos
½ tza de harina
2 lb de carne para desmenuzar
2 tomates
2 chiltomas
1 cebolla grande
1 bolsita de salsa de tomate
Vinagre
125 gr de mantequilla
Sal
1 repollo
2 cremas
1 zanahoria

Preparación

  1. En olla con  agua pones a cocer la carne, cebolla y 2 dientes de ajo. Dejas cocer hasta que la carne esté suave y puedas desmenuzarla una vez que esté fría.
  2. En una olla grande agregas la mantequilla y sofríes la cebolla picada, chitoma y tomate también picados y agregas un poco del caldo de carne. Incorporas la carne desmenuzada, la salsa de tomate, el vinagre, la sal y el azúcar. Mezclas este guiso de carne con el arroz, si crees necesario le agregas más salsa de tomate.
  3. Rellenas las tortillas y les das la forma de empanada. En un bol mezclas la harina y el huevo con un poco de leche. Pasas las enchiladas por esta mezcla y las fríes en abundante aceite hasta que se doren por ambos lados.
  4. Preparas la ensalada cortando finamente el repollo,  agregas tomate en rodajas y zanahoria rallada, sal y vinagre al gusto. Sirves las enchiladas acompañadas de 2 cucharadas de ensalada

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Enchiladas