Encurtido

Rico encurtido típico en las mesas nicaragüenses que consiste en terminar de cocinar el elote, la zanahoria y la cebolla de chilero en un vinagre combinado, azúcar y un ponto de sal para dar como resultado un buen curtido que puedes acompañar con unas sabrosas galletas saladas

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Ingredientes

Agua suficiente
1 pizca de sal
1cdta de azúcar
1 cda de vinagre de guineo
1 zanahoria picada en juliana
12 chilotes tiernos, picados en trozos irregulares
24 cebollas de chilero
1 tza de vinagre de guineo
¾ tza de agua
1 cda de azúcar
1 pizca de sal

Preparación

  1. En una olla pones agua a fuego alto, cuando entre en hervor le pones una pizca de sal, la cucharadita de azúcar y la cucharada de vinagre guineo. Mezclas e incorporas la zanahoria en juliana, a los 2 min la retiras del agua y la refrescas en una fuente con agua helada.
  2. En la misma agua hirviendo pones los chilotes y los dejas cocinar por 2 min, pasado el tiempo los refrescas en el agua helada, de igual forma hechas las cebollas en el agua hirviendo y las dejas cocinar por 2 min, la retiras y las refrescas en el agua helada
  3. Posteriormente en un frasco viertes ¼ de taza de vinagre de guineo, la cucharada de azúcar, 1 pizca de sal y mezclas.
  4. Luego en un frasco de vidrio previamente esterilizado procedes a introducir las cebollas, los chilotes y las zanahorias, viertes el vinagre preparado anteriormente hasta que cubra todo, lo tapas y lo puedes degustar a los dos días.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Encurtido