El tamal de frijol, típico de la gastronomía nicaragüense, es un bocado reconfortante. Envuelto en hojas de plátano, la masa abraza delicadamente el delicioso relleno de frijol, creando una combinación de sabores que te transportará a América Latina con cada bocado. Una verdadera delicia para disfrutar en cualquier momento del día.
El tamal de frijol es una deliciosa opción para disfrutar en familia.
Su masa envuelve de manera perfecta el sabor único de los frijoles molidos, creando una combinación que deleitará a todos.
Una vez cocinados lentamente, los tamales estarán listos para ser disfrutados en cualquier momento especial.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Picadillo de chayote a la tica de un sitio amigo.
Tamal de frijol
Ingredientes
1 taza de Frijoles molidos
2 tazas de Masa de maíz
Hojas de plátano
Agua
Preparación
Paso 1 : Para preparar tamales, se coloca una bolita de masa en una hoja grande de plátano y se extiende dejando suficiente espacio en los bordes.
Paso 2 : Se agrega un poco de frijol molido encima de la masa y luego se cierra la hoja de manera que quede bien sellada para prevenir que entre agua al cocinar.
Paso 3 : En una olla, se colocan los tamales con suficiente agua y sal al gusto, procurando que el agua no los sobrepase.
Paso 4 : Se cocinan por 2 horas y media, para luego retirarlos y dejar reposar por 20 minutos antes de disfrutarlos.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arrollado de atún y aceitunas o de Chiviricos de nuestros recetarios.