Hoy te presentamos una forma diferente de disfrutar el popular sabor del chancho con yuca. Marinar la carne de cerdo con sal y adobo, cocinarla a fuego lento en su propio jugo y con aceite de oliva, te brindará un plato delicioso y cargado de sabores nicaragüenses.
El chancho con yuca adobado combina la suculenta carne de cerdo marinada con una mezcla de sabores que resaltan su sabor original.
El aceite de oliva se encarga de darle una textura suave y jugosa, mientras se cocina a fuego lento para una cocción perfecta.
Al tapar la sartén y dejar cocinar al vapor al final, se logra una mezcla de sabores que deleitará a todos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Arroz con pollo a la chorrera de un sitio amigo.
Chancho con yuca adobado
Ingredientes
2 libras de Cerdo o posta
3 libras de Yuca
1 Repollo pequeño
3 Tomates
1 Zanahoria
1 Remolacha
1 cucharilla de Sal
Aceite de oliva
Adobo
Preparación
Paso 1 : La preparación comienza lavando la carne de cerdo y marinarla con sal y adobo.
Paso 2 : Posteriormente, se agrega un poco de aceite de oliva para ablandar la carne y se coloca en una sartén, cocinándola en su propio jugo y con el adobo durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Paso 3 : Para una cocción óptima, se recomienda tapar la sartén y dejar que se cocine al vapor durante 20-30 minutos a fuego lento.
Paso 4 : De esta forma, se logrará un delicioso chancho con yuca adobado.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz de carreteiro o de Pernil al horno de nuestros recetarios.