Delicioso lomo de cerdo relleno con una mezcla de chiltomas, ajos, tomates, cebollas, pasas, maíz y alcaparras, sazonado con sal, pimienta y orégano. Sellado y cocido lentamente con verduras, pasta de tomate y vino tinto, ideal para disfrutar con arroz y tajadas al estilo nicaragüense.
Una sabrosa combinación de ingredientes se utiliza para rellenar el lomo de cerdo, creando un plato abundante y lleno de sabor.
Es importante sellar bien el lomo para que los jugos queden dentro durante la cocción, lo que dará como resultado una carne tierna y jugosa.
Al cocinarlo a fuego lento con las verduras y especias adecuadas, se logra una mezcla de sabores perfecta que deleitará el paladar de todos.
Buen provecho.
Ingredientes
1 kilogramo de Lomo de cerdo
3 Zanahoria
3 Papas
1 lata de Maíz
200 gramos de Pasas pequeña
200 gramos de Ciruelas pasas
1 lata de Pasta de tomate
2 Chiltomas
4 Dientes de ajo
4 Tomates
500 mililitros de Vino tinto
4 Cebolla
200 gramos de Alcaparra
350 gramos de Aceituna
Sal, orégano y pimienta
Preparación
Paso 1 : En un sartén, se sofríen las chiltomas, los ajos, los tomates, las cebollas, las pasas, el maíz y las alcaparras.
Paso 2 : Se sazona con sal, pimienta y orégano molido.
Paso 3 : Una vez listo, se rellenan los cortes de lomo de cerdo con esta mezcla y se tapan bien para evitar que el relleno se salga.
Paso 4 : En otro sartén con aceite, se sella el lomo de cerdo por ambos lados.
Paso 5 : Luego, en una olla o cacerola, se coloca suficiente agua y se agregan las verduras picadas en pequeños trozos, el lomo de cerdo, la pasta de tomate, el vino tinto, sal, orégano y pimienta al gusto para rectificar los sabores.
Paso 6 : Se deja cocinar durante una hora a fuego lento.
Paso 7 : Finalmente, se sirve el lomo de cerdo con arroz y tajadas.