
Es un platillo exquisito, los muslos de pollo son cocidos en una rica salsa de vino y con un ramillete de hierbas provenzales, que le da un aroma y sabor especial. Es ideal para una comida entre amigos, acompañando tal delicia con papas horneadas y una copa de vino tinto.
Ingredientes
4 Muslos de pollo
3 Cebollas
4 Dientes de ajo
¼ Pimiento verde
250 mililitros de Vino tinto
1 cucharilla de Hiervas provenzales
1 cucharilla de Pimentón dulce
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Sal
1 Hoja de laurel
50 mililitros de Aceite de oliva virgen
Preparación
Paso 1 : En una sartén calientas un poco de aceite y doras durante 3 min los muslos de pollo salpimentados. Los retiras de la sartén y reservas.
Paso 2 : En un mortero trituras el ajo y lo mezclas con el pimentón dulce y las hierbas provenzales.
Paso 3 : En una olla con aceite salteas durante 2 min las cebollas y el pimentón verde picados en julianas. Si te queda muy seco, añades 2 cucharaditas de caldo de pollo.
Paso 4 : Viertes en la olla el vino tinto, una hoja de laurel, el caldo de pollo y los muslos de pollo, que reservaste anteriormente. Bajas el fuego y dejas cocinar durante 20 minutos. Sacas el pollo y lo colocas ya listo en una fuente.
Paso 5 : En el vaso de la licuadora viertes el resto de los ingredientes y el caldo que queda en el fondo de la olla. Licúas hasta obtener una salsa medio espesa.
Paso 6 : Cubres los muslos de pollo con la salsa de vino y los llevas a la mesa. Los puedes acompañar con papas horneadas o con arroz blanco.