Pollo al vino

Es un platillo exquisito, los muslos de pollo son cocidos en una rica salsa de vino y con un ramillete de hierbas provenzales, que le da un aroma y sabor especial. Es ideal para una comida entre amigos, acompañando tal delicia con papas horneadas y una copa de vino tinto.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

4 muslos de pollo
3 cebollas
4 dientes de ajo
¼ pimiento verde
250 ml vino tinto
1 cdta hiervas provenzales
1 cdta pimentón dulce
Pimienta al gusto
Sal al gusto
1 hoja de laurel
50 ml de aceite de oliva virgen

Preparación

  1. En una sartén calientas un poco de aceite y doras durante 3 min los  muslos de pollo  salpimentados.  Los retiras de la sartén y reservas.
  2.  En un mortero trituras el ajo y  lo mezclas  con el pimentón dulce y las hierbas provenzales.
  3. En una olla con aceite  salteas durante 2 min las cebollas y el pimentón verde picados en julianas. Si te queda muy seco, añades 2 cucharaditas de caldo de pollo.
  4.  Viertes en la olla el vino tinto, una hoja de laurel, el caldo de pollo y los muslos de pollo, que reservaste anteriormente. Bajas el fuego y dejas cocinar durante 20 minutos. Sacas el pollo y lo  colocas ya listo en una  fuente.
  5. En el vaso de la licuadora viertes el resto de los ingredientes y el caldo que queda en el fondo de la olla. Licúas hasta obtener una salsa medio espesa.
  6. Cubres los muslos de pollo con la salsa de vino y los llevas a la mesa.  Los puedes acompañar con papas horneadas o con arroz blanco.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pollo al vino