El almíbar de cáscara de naranja es una joya culinaria, dulce y semi-amargo a la vez. Ideal para acompañar postres como helados, galletas o tortas. Un detalle exquisito que eleva cualquier creación dulce. Déjate envolver por su sabor único.
Las cáscaras de naranja se transforman en una delicia dulce al mezclarlas con un almíbar espeso, dejando un sabor agridulce que sorprende a muchos.
Este dulce conserva de naranja es perfecto para acompañar postres como helados o tortas, añadiendo un toque cítrico único.
Un bocado de esta conserva es un viaje de sabores que no querrán perderse.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Nacatamal de un sitio amigo.
Almíbar o conserva de cáscara de naranja
Ingredientes
1 libra de Cáscaras de naranja
2 libras de Azúcar
3 Rajas de canela
Preparación
Paso 1 : Las naranjas agrias deben ser lavadas con abundante agua y peladas para obtener la cascara con la menor parte blanca posible.
Paso 2 : Luego, la cascara cruda debe ser molida en un molino de mano o licuadora, y la masa obtenida debe ser lavada en un costal de tela para quitar el zumo.
Paso 3 : A continuación, se coloca la cascara en un lugar seco durante un día.
Paso 4 : En una olla aparte, se mezcla el agua, el azúcar y la canela para hacer un almíbar o miel espesa.
Paso 5 : A esta miel se le agrega la cascara de naranja agria molida seca hasta que la cascara absorba la miel y tenga una consistencia firme.
Paso 6 : Finalmente, se sirve frio para acompañar otros postres como helados, galletas y tortas.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pollo asado en cazuela o de Butifarra de nuestros recetarios.