Los buñuelos de camote son una deliciosa variación para aprovechar este tubérculo. Con queso, mantequilla y masa, se forman las bolitas que se fríen y se sirven con una exquisita miel de dulce rallado, canela y clavo. Un postre tradicional que hará las delicias de tu paladar.
Los buñuelos de camote combinan la dulzura del camote con el sabor del queso y la mantequilla. La masa se prepara con cuidado y se fríen hasta quedar dorados, listos para disfrutar.
La miel de dulce de rayado, canela y clavo de olor se vierte sobre ellos para darles un toque delicioso.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pierna de cerdo adobada de un sitio amigo.
Buñuelos de camote
Ingredientes
2 ½ libras de Camote
1 libra de Queso
¼ libra de Mantequilla
½ taza de Leche
1 taza de Masa de maiz
1 Atado de dulce
6 Rajas de canela
6 Clavos de olor
2 litros de Agua
1 litro de Aceite
Preparación
Paso 1 : Para comenzar, se debe pelar el camote y dejarlo reposar en agua mientras se finaliza con el resto de la receta.
Paso 2 : Una vez listo, se ralla el camote y se mezcla con el queso previamente rallado.
Paso 3 : Después, se añade la mantequilla, la masa y por último la leche, asegurándose de integrar bien todos los ingredientes.
Paso 4 : Luego se forman las bolitas de buñuelos y se colocan en una sartén caliente para freír, cuidando de eliminar el exceso de aceite.
Paso 5 : Para la preparación de la miel que acompañará a los buñuelos, se pone a hervir agua, azúcar, canela y clavo de olor en una olla.
Paso 6 : Se deja hervir hasta que tome la consistencia fluida deseada.
Paso 7 : Finalmente, los buñuelos se sirven con la miel preparada previamente, creando así un delicioso postre que seguro deleitará a todos los comensales.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Carne desmenuzada nicaragüense o de Arroz con salchichas de nuestros recetarios.