Los buñuelos de yuca son una deliciosa mezcla de yuca rallada, queso, azúcar y otros ingredientes, fritos hasta dorar. Una delicia tradicional latinoamericana, perfecta para disfrutar en cualquier ocasión especial.
Los Buñuelos de yuca tradicionales son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier ocasión. La combinación de yuca, queso rallado y un toque de azúcar crea un sabor único que sorprenderá a todos.
Perfectos para compartir en familia y deleitarse con su textura crujiente por fuera y suave por dentro. Una verdadera delicia culinaria que vale la pena probar.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Carne desmenuzada nicaragüense de un sitio amigo.
Buñuelos de yuca tradicionales
Ingredientes
5 libras de Yuca
1 libra de Queso
1 cuchara de Polvo de hornear
2 libras de Azúcar
1 litro de Aceite
½ cucharilla de Sal
¼ litro de Agua
Preparación
Paso 1 : Para la miel, se debe poner a hervir 1 litro de agua y luego agregar azúcar y canela, esperando a que espese un poco.
Paso 2 : Para los buñuelos, se debe rallar la yuca hasta obtener una consistencia pastosa.
Paso 3 : Después, se mezcla la masa de yuca con queso rallado, polvo de hornear, un poco de azúcar y sal, batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Paso 4 : Luego, se calienta un sartén con aceite y se fríen las pelotas de buñuelo hasta que estén doradas en ambos lados.
Paso 5 : Una vez listos, se colocan sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y se sirven con la miel de azúcar.
Paso 6 : En algunos territorios, se le agrega huevos, azúcar y crema a la masa antes de freírlos.
Paso 7 : Están listos para degustar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Falso Conejo o de Arroz con pollo costarricense de nuestros recetarios.