La cajeta de coco es un postre tradicional y delicioso de Nicaragua. Preparada con coco rallado, azúcar y leche, se cocina hasta obtener una textura suave pero firme. Puede llevar clavos de olor para dar un toque aromático.
La Cajeta de coco es un postre tradicional que combina la dulzura del azúcar con la exquisita textura del coco rallado.
Es un placer disfrutarla en compañía de amigos y familiares, pues su sabor único siempre arranca sonrisas. La preparación de este manjar es toda una experiencia, que culmina en un dulce resultado que deleita a todos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pollo con papas de un sitio amigo.
Cajeta de coco
Ingredientes
1 Coco rallado
1 taza de Leche
2 ½ libras de Azúcar
8 Clavos de olor
1 cuchara de Frambuesa
Preparación
Paso 1 : En una olla, se coloca el azúcar junto con la leche y los clavos de olor a fuego medio hasta que forme un caramelo.
Paso 2 : Luego, se incorpora el coco rallado, mezclando constantemente hasta que adquiera la consistencia de cajeta, es decir, que no sea ni dura ni suave y despegue de la cazuela.
Paso 3 : Finalmente, se retira del fuego y se vierte la mezcla en una bandeja previamente engrasada con mantequilla y forrada con papel aluminio.
Paso 4 : Se deja enfriar y se corta en la forma deseada.
Paso 5 : En algunos lugares de Nicaragua, se omiten la leche y se agregan ingredientes como yuca o arroz triturado, dependiendo de si el coco es seco o fresco.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Vacío al horno con papas o de Pierna de cerdo horneada guatemalteca de nuestros recetarios.