La cajeta de naranja, con su sabor cítrico y dulce, es un postre tradicional nicaragüense que combina lo fresco de las frutas con lo reconfortante de un dulce casero. Su preparación meticulosa garantiza un resultado digno de saborear con gratitud.
Para preparar la deliciosa cajeta de naranja, deben lavar las naranjas, pelarlas y moler las cáscaras. Luego, enjuagarlas una vez si son naranjas dulces, en caso de ser agrias, se recomienda lavarlas hasta que el agua deje de salir oscura.
Posteriormente, se debe derretir el dulce con agua y agregar la masa de maíz, asegurándose de mezclar bien para evitar grumos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Costillas de res al horno de un sitio amigo.
Cajeta de naranja
Ingredientes
2 Atados de dulce
1 libra de Masa de maiz
18 Naranjas dulces
½ taza de Agua
Preparación
Paso 1 : Para preparar las cajetas, primero se deben lavar las naranjas y pelarlas.
Paso 2 : Luego, moler las cáscaras y enjuagarlas una vez en el caso de naranjas dulces, y enjuagarlas varias veces si son naranjas agrias hasta que el agua de enjuague ya no salga oscura.
Paso 3 : En un recipiente, se debe poner o derretir el dulce con 1/2 taza de agua.
Paso 4 : Una vez que esté derretido, se agrega la masa de maíz y se mezcla bien para evitar la formación de grumos.
Paso 5 : Posteriormente, se añade la cáscara de naranja y se continúa batiendo hasta que la mezcla alcance el punto de cajeta.
Paso 6 : Una vez alcanzado el punto de cajeta, se retira la mezcla del fuego y se procede a realizar las cajetas.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pasta con salsa tuco o de Arroz con cerdo de nuestros recetarios.