Hojaldras somoteñas de nicaragua

Son unas deliciosas rosquillas tostadas de maíz, rellenas con una mezcla de azúcar, leche y queso. Son ideales para desayunos, meriendas por las tardes, acompañadas de una taza de café o de un delicioso rico chocolate

Preparación: 2 horas

Porciones: 10

Ingredientes

10 lb de maíz tierno
4 lb de queso muy seco y no salado
6 huevos blancos
3.4 lb de manteca
Una bolsa y media de sal fina
100 gr de azúcar
½ vaso de leche
½ tza de cal

Preparación

  1. En una olla grande, después de lavar el maíz, lo pones a cocer con agua y cal. Esto permite  que se pierda una cascarita y brozas, mezclas continuamente  para que no se recaliente. Una vez que la cascarita de maíz ha sido removida, cuelas y dejas enfriar  para luego lavar el maíz.
  2. Agregas más agua a la olla e incorporas el maíz ya limpio y lo dejas reposar  durante 24 horas. Al día siguiente, cuelas el maíz y  lo enjuagas, descartas el agua   y en la misma olla con el maíz  incorporas   los huevos, sal, queso, la manteca y mueles todo junto. Amasas  y haces las rosquillas.
  3. Pones las rosquillas sobre una bandeja para horno y dejas que se horneen durante 20 min hasta que se pongan medio tostadas. Las sacas y las dejas reposar por 3 min, luego las vuelves a ingresar en el horno y las dejas durante 25 min.
  4. Una vez que las hojaldras estén frías, las rellenas con una mezcla de queso, azúcar y leche, y las horneas de nuevo hasta que queden bien tostadas

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Hojaldras somoteñas de nicaragua