Hojaldras somoteñas de nicaragua

Son unas deliciosas rosquillas tostadas de maíz, rellenas con una mezcla de azúcar, leche y queso. Son ideales para desayunos, meriendas por las tardes, acompañadas de una taza de café o de un delicioso rico chocolate

Repostería
2 horas
10 Porciones

Ingredientes

10 libras de Maíz tierno

4 libras de Queso muy seco y no salado

6 Huevos blancos

3 libras de Manteca

1 ½ Bolsa de sal fina

100 gramos de Azúcar

½ taza de Leche

½ taza de Cal

Preparación

Paso 1 : En una olla grande, después de lavar el maíz, lo pones a cocer con agua y cal. Esto permite  que se pierda una cascarita y brozas, mezclas continuamente  para que no se recaliente. Una vez que la cascarita de maíz ha sido removida, cuelas y dejas enfriar  para luego lavar el maíz.

Paso 2 : Agregas más agua a la olla e incorporas el maíz ya limpio y lo dejas reposar  durante 24 horas. Al día siguiente, cuelas el maíz y  lo enjuagas, descartas el agua   y en la misma olla con el maíz  incorporas   los huevos, sal, queso, la manteca y mueles todo junto. Amasas  y haces las rosquillas.

Paso 3 : Pones las rosquillas sobre una bandeja para horno y dejas que se horneen durante 20 min hasta que se pongan medio tostadas. Las sacas y las dejas reposar por 3 min, luego las vuelves a ingresar en el horno y las dejas durante 25 min.

Paso 4 : Una vez que las hojaldras estén frías, las rellenas con una mezcla de queso, azúcar y leche, y las horneas de nuevo hasta que queden bien tostadas