La leche condensada es un ingrediente esencial en repostería. Puedes prepararla en casa con azúcar, agua, vainilla y leche en polvo. Una vez lista, disfruta de su delicioso sabor en tus postres favoritos.
Para preparar la Leche Condensada se toma la leche en polvo y se va agregando poco a poco a la mezcla obtenida de hervir azúcar y agua.
La esencia de vainilla se incorpora cuando la mezcla ya ha tomado una textura suave y se deja enfriar antes de licuar. Una vez lista, se conserva a temperatura ambiente durante un mes, en refrigeración hasta dos meses.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Bistec de res ecuatoriano de un sitio amigo.
Leche condensada
Ingredientes
2 tazas de Leche en polvo
2 tazas de Azúcar
2 tazas de Agua
1 cuchara de Esencia de vainilla
Preparación
Paso 1 : Para preparar la mezcla de leche condensada en casa, se debe comenzar triturando el azúcar en la licuadora por unos 3-5 minutos hasta lograr una consistencia fina similar al azúcar glass.
Paso 2 : Mientras tanto, se pone a hervir agua en una olla y se agrega el azúcar glass para obtener una mezcla suave a fuego medio.
Paso 3 : Después de 5 minutos, se incorpora la vainilla y se deja hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Paso 4 : Una vez lista la mezcla de azúcar, se deja enfriar un poco y se traslada a la licuadora.
Paso 5 : Se añade la leche en polvo poco a poco, sin dejar de licuar, hasta obtener una consistencia espesa y homogénea.
Paso 6 : Se recomienda guardar la leche condensada casera a temperatura ambiente por un máximo de 30 días, o hasta 60 días en el refrigerador.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pollo fricase o de Enchilado de langosta de nuestros recetarios.