Leche condensada

La leche condensada es un ingrediente esencial en repostería. Puedes prepararla en casa con azúcar, agua, vainilla y leche en polvo. Una vez lista, disfruta de su delicioso sabor en tus postres favoritos.

Para preparar la Leche Condensada se toma la leche en polvo y se va agregando poco a poco a la mezcla obtenida de hervir azúcar y agua.

La esencia de vainilla se incorpora cuando la mezcla ya ha tomado una textura suave y se deja enfriar antes de licuar. Una vez lista, se conserva a temperatura ambiente durante un mes, en refrigeración hasta dos meses.

Leche condensada

Repostería
45 minutos
Hervido
6 Porciones

Ingredientes

2 tazas de Leche en polvo

2 tazas de Azúcar

2 tazas de Agua

1 cuchara de Esencia de vainilla

Preparación

Paso 1 : Para preparar la mezcla de leche condensada en casa, se debe comenzar triturando el azúcar en la licuadora por unos 3-5 minutos hasta lograr una consistencia fina similar al azúcar glass.

Paso 2 : Mientras tanto, se pone a hervir agua en una olla y se agrega el azúcar glass para obtener una mezcla suave a fuego medio.

Paso 3 : Después de 5 minutos, se incorpora la vainilla y se deja hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Paso 4 : Una vez lista la mezcla de azúcar, se deja enfriar un poco y se traslada a la licuadora.

Paso 5 : Se añade la leche en polvo poco a poco, sin dejar de licuar, hasta obtener una consistencia espesa y homogénea.

Paso 6 : Se recomienda guardar la leche condensada casera a temperatura ambiente por un máximo de 30 días, o hasta 60 días en el refrigerador.