La melcocha, delicioso postre tradicional de Nicaragua, se caracteriza por su textura suave y cremosa. Preparada con azúcar, anís y mantequilla, su proceso de cocción y manipulación la convierten en una golosina irresistible para compartir en cualquier ocasión.
La Melcocha es una deliciosa golosina de textura suave y cremosa, con un toque de vainilla que la hace irresistible. Es ideal para compartir en una tarde de películas o como postre después de una comida.
Su proceso de elaboración es simple pero requiere paciencia y precisión para lograr el punto exacto de la mezcla.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Papas chorreadas de un sitio amigo.
Melcocha
Ingredientes
2 tazas de Agua
2 tazas de Azúcar
5 cucharas de Mantequilla
1 cuchara de Extracto de vainilla
Anis
Menta
Cáscara de limon
Preparación
Paso 1 : En una olla, se agrega el agua, el anís, el azúcar y la mantequilla; se coloca a fuego medio y se revuelve constantemente hasta que esté totalmente disuelto.
Paso 2 : Luego, en un vaso con agua, se vierten unas gotas de la mezcla.
Paso 3 : Si al formar una hebra suave y quebradiza indica que está listo.
Paso 4 : Una vez listo, se vierte la mezcla en otro recipiente y se deja enfriar lo suficiente para manipularla.
Paso 5 : Posteriormente, se añaden unas gotas de vainilla y se comienza a estirar y doblar la melcocha hasta obtener una consistencia cremosa y algo sólida.
Paso 6 : Finalmente, se corta la melcocha en trozos y se moldea en barritas alargadas, paletas o figuras según se desee.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pipián o de Pasta con salsa tuco de nuestros recetarios.