El pastel de yuca, versátil y delicioso, puede servirse como postre o entremés. Su preparación requiere cocinar yuca hasta formar un puré suave, combinarlo con ingredientes como azúcar, mantequilla y canela, hornear y decorar con canela en polvo.
El pastel de yuca es una deliciosa opción para compartir en familia, su textura suave y dulzor sutil lo hacen irresistible. Se hornea lentamente hasta lograr una consistencia firme y dorada, ideal para servir como postre o merienda.
La combinación de ingredientes como la canela y la fécula de maíz aportan un toque especial a este exquisito manjar.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Adobo de cerdo de un sitio amigo.
Pastel de yuca
Ingredientes
2 libras de Yuca
1 ½ taza de Azúcar
3 Huevos
5 cucharas de Fécula de maiz
1 Barra de mantequilla
3 Rajitas de canela
Canela en polvo
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta deliciosa torta de yuca, el primer paso es pelar la yuca y cocinarla en abundante agua hasta que ablande para hacer un puré.
Paso 2 : Es importante retirar toda la fibra y las partes duras de la yuca al momento de amasar para obtener un puré suave y homogéneo.
Paso 3 : Luego, mezcla bien el puré de yuca con el azúcar, la mantequilla, los huevos, la canela en trozos pequeños y, por último, la fécula de maíz.
Paso 4 : Pre-calienta el horno a 180°C y enmantequilla un molde antes de verter la mezcla.
Paso 5 : Lleva al horno por aproximadamente una hora a la misma temperatura, o hasta que la torta esté bien cocida.
Paso 6 : Una vez lista, sácala del horno y del molde, y espolvorea un poco de canela en polvo por encima antes de servir.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Huesos de marrano o de Revuelto paceño de nuestros recetarios.