Toronja en miel

La toronja en miel es reconfortante. La combinación del dulce de la miel con el sabor cítrico de la toronja crea un equilibrio perfecto para los días de malestar. Además, es sencillo de preparar, con ingredientes naturales que nutren y sanan. Un bálsamo para el cuerpo y el alma.

Al pelar las toronjas y separar la pulpa de la corteza, se pueden cocinar juntas en agua con un poco de sal, y luego escurrirlas para quitar el amargor.

En una olla aparte, se prepara un almíbar con agua, azúcar, canela y clavo de olor, donde se cocinan los pedazos de toronja hasta obtener la consistencia deseada.

Toronja en miel

Repostería
30 minutos
Hervido
6 Porciones

Ingredientes

5 Toronjas medianas

2 libras de Azúcar

Canela

Clavo de olor

Preparación

Paso 1 : Para preparar esta receta, se deben comenzar pelando las toronjas y cortándolas en cuatro partes, separando la pulpa de la corteza gruesa blanca.

Paso 2 : En una olla con agua y un poco de sal, se pone a cocer la corteza blanca junto con la pulpa durante unos 10 minutos.

Paso 3 : Luego se deja enfriar y se exprime con cuidado cada trozo de corteza para eliminar el exceso de agua, repitiendo este procedimiento de 2 a 3 veces para eliminar el amargor.

Paso 4 : En una olla aparte, se coloca una taza de agua, azúcar, canela y clavo de olor, cocinando hasta obtener un almíbar.

Paso 5 : Se agregan los pedazos de toronja y se cocinan a fuego lento hasta que la mezcla se concentre más y la toronja alcance la consistencia deseada.

Paso 6 : Esta receta también se puede hacer utilizando naranjas o limones.