Las torrejas son un postre tradicional nicaragüense, sencillo y delicioso. Preparadas con huevo, pinol y un toque de miel de dulce, su aroma y sabor conquistan corazones. Perfectas para endulzar tus días con un trocito de historia gastronómica centroamericana.
Las torrejas son un postre tradicional que se disfruta en muchas partes de Latinoamérica. La mezcla de claras y yemas batidas con pinol resulta en un sabor suave y delicioso.
Al bañarlas en miel de panela, clavo de olor y canela, se logra un toque perfecto de dulzura y especias.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pollo en salsa jalapeña de un sitio amigo.
Torrejas
Ingredientes
1 Atado de dulce
4 Rajas de canela
4 Clavos de olor
¼ libra de Pinol
6 Huevos
Preparación
Paso 1 : Para preparar estas deliciosas torrejas, primero se deben batir las claras de huevo hasta obtener punto de nieve.
Paso 2 : Luego, se agregan las yemas y se continúa batiendo.
Paso 3 : Se añade el pinol poco a poco, aproximadamente una cucharada por cada huevo, mientras se sigue removiendo constantemente.
Paso 4 : En un sartén previamente engrasado con manteca o aceite, a fuego lento, se vierte la mezcla en porciones del tamaño deseado y se cocinan hasta que estén doradas por ambos lados.
Paso 5 : En una olla a fuego medio, se coloca el agua junto con el atado de dulce hasta que éste se deshaga.
Paso 6 : Luego, se cuela la miel resultante.
Paso 7 : Se agrega el clavo de olor y la canela a la miel colada y se deja hervir.
Paso 8 : Una vez que la miel esté lista, se incorpora a las torrejas y se cocinan a fuego medio durante aproximadamente 25 minutos.
Paso 9 : Las torrejas se pueden servir tanto calientes como frías.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Ensalada de coditos o de Paella clásica al estilo cubano de nuestros recetarios.