La Torta de Vainilla es una delicia fácil de preparar. Mezcla margarina, azúcar, vainilla, sorbato, huevos, harina, polvo de hornear y leche, hornea y disfruta de una textura suave y esponjosa. Acompáñala con crema o chocolate para una experiencia deliciosa.
La Torta de vainilla es un postre clásico perfecto para compartir con amigos y familiares.
Su preparación no requiere de ingredientes complicados, y el aroma a vainilla que se desprende al hornearla es simplemente irresistible.
Una vez lista, podrán disfrutar de una suave y deliciosa torta que seguro se convertirá en su favorita.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Cerdo en salsa de tamarindo de un sitio amigo.
Torta de vainilla
Ingredientes
1 libra de Margarina
1 libra de Azúcar
1 cuchara de Vainilla
½ cuchara de Sorbato
8 Huevos
1 litro de Harina
4 cucharas de Polvo de hornear
½ litro de Leche
Preparación
Paso 1 : Para preparar la torta, se debe comenzar por agregar a la batidora la margarina y el azúcar, batiendo constantemente.
Paso 2 : Posteriormente, se añade la vainilla y el sorbato para torta, continuando con el batido hasta obtener una masa espesa y sin grumos.
Paso 3 : A esta mezcla se le agregan los huevos poco a poco, sin dejar de batir, seguido de la harina y el polvo de hornear en incrementos.
Paso 4 : Para lograr una textura suave, se debe adicionar la leche.
Paso 5 : Luego, se precalienta el horno a 280°C y se prepara un molde engrasándolo y espolvoreándolo con harina.
Paso 6 : Se vierte la mezcla en el molde y se hornea de 45 minutos a 1 hora.
Paso 7 : Para verificar si la torta está lista, se puede realizar la prueba del palillo: al insertarlo, si sale limpio la torta está lista, de lo contrario, se debe continuar cocinando hasta que el palillo salga limpio.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Lechonas o de Costillas de res al horno de nuestros recetarios.