
Descubre cómo preparar un suculento Tres Leches nicaragüense, un postre tradicional empapado en una mezcla de leche condensada, evaporada y común, con un toque de ron y vainilla.
Este exquisito postre tradicional nicaragüense, el Tres Leches, se caracteriza por ser una suave y esponjosa torta empapada en una deliciosa mezcla de leche condensada, evaporada y común, realzada con un toque de ron y vainilla.
Seguro te encantará esta receta.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Muslos de pollo extra crujientes de un sitio amigo.
Tres Leches Nicaragüense
Ingredientes
3 tazas de Harina
3 tazas de Azúcar
8 Huevos
Ron
1 lata de Leche condensada
1 lata de Leche evaporada
½ taza de Leche
Preparación
Paso 1 : Para preparar este exquisito postre tradicional nicaragüense, se deben comenzar batiendo las claras de huevo hasta lograr punto de nieve.
Paso 2 : Luego se deben agregar las yemas de huevo, la harina, el azúcar, el ron y la vainilla, y mezclar bien todos los ingredientes.
Paso 3 : A continuación, es necesario engrasar un recipiente para horno y verter la mezcla en él.
Paso 4 : Hornear a fuego medio durante unos 25 minutos, o hasta que la torta esté dorada y cocida por dentro.
Paso 5 : Mientras la torta se hornea, se debe mezclar las leches y reservar la mezcla.
Paso 6 : Una vez que la torta esté lista, se deben hacer perforaciones en ella con un tenedor para que absorba las leches lentamente.
Paso 7 : Finalmente, solo queda disfrutar de este irresistible postre nicaragüense, perfecto para compartir en cualquier ocasión especial.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pollo guisado o de Costillas de cerdo a la parrilla de nuestros recetarios.