Volteado de piña

El volteado de piña es un clásico de la repostería latinoamericana. Cocer las rodajas de piña con azúcar, esencia de piña y canela, luego agregar colorante amarillo y miel en el molde. Añadir la masa, hornear y decorar con cerezas. Una delicia tradicional y fácil de preparar.

En el volteado de piña, las rodajas de esta jugosa fruta se entrelazan con una dulce y esponjosa masa, creando una combinación perfecta de sabores.

Al hornear la torta a la temperatura indicada, se logra una mezcla dorada y suculenta que invita a ser disfrutada en cualquier ocasión.

Volteado de piña

Repostería
2 horas
Al horno
6 Porciones

Ingredientes

1 Piña

1 libra de Harina

½ litro de Leche

1 libra de Margarina

8 Huevos

1 cuchara de Esencia de piña

1 ½ taza de Azúcar

4 cucharas de Polvo de hornear

½ cuchara de Ralladura de naranja

1 cuchara de Vainilla

3 Rajas de canela

3 Gotas de colorante amarillo

Cerezas

Preparación

Paso 1 : Para preparar el volteado de piña, primero se debe cocer las rodajas de piña sin el corazón junto con el azúcar, la esencia de piña y la canela.

Paso 2 : Se puede añadir opcionalmente unas gotas de colorante amarillo y llevar la mezcla a hervir.

Paso 3 : Una vez la piña esté bien cocida, se reserva en un lado y se coloca la miel en un molde con un grosor de 20 cm.

Paso 4 : Luego se añaden las rodajas de piña y se cubre con la masa.

Paso 5 : La preparación se hornea a 330 grados centígrados durante una hora.

Paso 6 : Una vez lista, se desmolda la torta aún caliente y se decora colocando una cereza en el centro de cada rodaja de piña.

Paso 7 : Es importante tener en cuenta que la masa para el volteado de piña debe prepararse siguiendo el mismo procedimiento que se describe para la torta de vainilla.