El Carru es un plato tradicional de antaño, perfecto para celebraciones especiales o simplemente para disfrutar en casa. Con maicillo dorado, gallina, chiltoma, tomate, ajo y sabores opcionales como achiote y culantro, se crea una delicia reconfortante y llena de historia. A disfrutar de la cocina ancestral.
El Carru es un platillo tradicional que combina sabores únicos y una textura reconfortante.
Se prepara con maicillo dorado a fuego lento y molido con gallina, manteca de cerdo y especias.
El toque de ácido de naranja agria y hierbas como achiote, culantro y hierbabuena le dan un sabor auténtico y delicioso.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Sancochado de pecho de un sitio amigo.
Carru
Ingredientes
1 Gallina india
1 libra de Maicillo
½ libra de Manteca de cerdo
Chiltoma
6 Tomates
Ajo
1 pizca de Sal
250 mililitros de Naranja agria
Achiote
Culantro
Preparación
Paso 1 : Para preparar este platillo, se debe utilizar maicillo o maíz, preferiblemente maicillo, que se pone a dorar en un comal a fuego lento y bien lavado.
Paso 2 : Una vez dorado, se deja enfriar y se pasa por un molino de mano o industrial sin hacerlo demasiado fino.
Paso 3 : En una olla grande con suficiente agua, se colocan los trozos de gallina, manteca de cerdo, chiltoma, tomate, ajo, sal y ácido de naranja agria al gusto.
Paso 4 : Opcionalmente, se puede agregar achiote, culantro o hierbabuena para darle más sabor.
Paso 5 : Para mejorar el sabor, es recomendable utilizar gallina india.
Paso 6 : Una vez cocida y condimentada, se agrega la masa de maicillo o maíz a la olla, y se revuelve a fuego lento hasta obtener una consistencia no muy espesa.
Paso 7 : El achiote, el culantro y la hierbabuena son ingredientes opcional, y se pueden añadir al gusto según las preferencias de cada persona.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Picana Chuquisaqueña o de Sopa de gallina con albóndigas de nuestros recetarios.