Sopa de albóndigas de pollo

Es una rica sopa de pollo con la sorpresa de encontrarte con unas sabrosas albóndigas de pollo y masa de maíz. Para esos días de lluvia con un poco de frío, no hay nada mejor que este platillo tradicional, seguramente lo disfrutarás con tus familiares y amigos

Preparación: 1 hora

Porciones: 3

Ingredientes

2 lb pollo
1 naranja agria
1 cebolla grande
1 rama hierbabuena
1 chiltoma grande
1 tomate grande
2 dientes ajo
1 ½ tza harina de maíz
2 oz mantequilla
½ cda achiote
1 huevo
1 ½ l agua
Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En una olla con agua, sal y  ajo pones a hervir las piezas de pollo hasta que estén bien cocidas.   Luego las sacas, las escurres y  las desmenuzas. Separas una mitad para elaborar las albóndigas y  dejas  el resto en el caldo.
  2. En una sartén con mantequilla sofríes la cebolla, chiltoma, tomate y hierbabuena, que han sido picados previamente. Luego agregas el sofrito al caldo de pollo que preparaste anteriormente.
  3. Tomas la  harina  de maíz, añades una taza de agua, la mitad del pollo desmenuzado, achiote, huevo, pimienta, hierbabuena y sal al gusto. Mezclas  bien y le das formas a las albóndigas. Las incorporas  al caldo.
  4. En un bol pequeño pones un poco de masa de maíz, achiote, hierbabuena disuelta en un poco de caldo. Agregas la mezcla anterior al caldo para espesarlo y añades el jugo de la naranja agria.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Sopa de albóndigas de pollo