Sopa de albóndigas de pollo

Es una rica sopa de pollo con la sorpresa de encontrarte con unas sabrosas albóndigas de pollo y masa de maíz. Para esos días de lluvia con un poco de frío, no hay nada mejor que este platillo tradicional, seguramente lo disfrutarás con tus familiares y amigos

Sopas
3 Porciones

Ingredientes

2 libras de Pollo

1 Naranja agria

1 Cebolla grande

1 Rama hierbabuena

1 Chiltoma grande

1 Tomate grande

2 Dientes ajo

1 ½ taza de Harina de maíz

60 gramos de Mantequilla

½ cuchara de Achiote

1 Huevo

1 ½ litro de Agua

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En una olla con agua, sal y  ajo pones a hervir las piezas de pollo hasta que estén bien cocidas.   Luego las sacas, las escurres y  las desmenuzas. Separas una mitad para elaborar las albóndigas y  dejas  el resto en el caldo.

Paso 2 : En una sartén con mantequilla sofríes la cebolla, chiltoma, tomate y hierbabuena, que han sido picados previamente. Luego agregas el sofrito al caldo de pollo que preparaste anteriormente.

Paso 3 : Tomas la  harina  de maíz, añades una taza de agua, la mitad del pollo desmenuzado, achiote, huevo, pimienta, hierbabuena y sal al gusto. Mezclas  bien y le das formas a las albóndigas. Las incorporas  al caldo.

Paso 4 : En un bol pequeño pones un poco de masa de maíz, achiote, hierbabuena disuelta en un poco de caldo. Agregas la mezcla anterior al caldo para espesarlo y añades el jugo de la naranja agria.