Una deliciosa sopa donde se unen con armonía la carne de res y el pollo, maridados con jugo de naranja agria y sazonados con yerbabuena para un toque de frescura. Acompáñala con pan tostado y chicha de jengibre para una experiencia reconfortante.
En una deliciosa combinación de sabores, el arroz se mezcla con el pollo y la carne adobados en una salsa de ajo, cebolla, tomate y chiltomas.
Las papas en cuadritos aportan su textura a esta reconfortante sopa.
El resultado final, cocido lentamente en una mezcla de jugo de naranja agria y hierbabuena, es un plato que invita a compartir en familia.
Sopa de arroz con pollo y carne de res
Ingredientes
1 libra de Arroz
½ libra de Carne de res
2 libras de Pollo
4 Dientes de ajo
½ Barra de mantequilla
2 cucharas de Aceite de maíz
8 Tomates pequeños
2 Cebollas
2 Chiltomas
1 Yerbabuena
½ libra de Papas
1 Caldo de pollo
5 Naranjas agrias
1 Pimienta negra
1 Salsa de tomate
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : El pollo y la carne se lavan por separado en un bol y se adoban con dientes de ajo triturados, sal y un poco de jugo de naranja agria, dejándolos macerar.
Paso 2 : Se licua un diente de ajo, cebolla, tomate y chiltomas, y se agrega esta preparación a la carne y al pollo, dejando reposar.
Paso 3 : Se pelan y cortan las papas en cuadritos, se dejan medio cocer en agua hirviendo y se reservan.
Paso 4 : En una olla con aceite, se sofríe el ajo picado, la cebolla y las chiltomas picadas, retirándolas una vez estén quemadas.
Paso 5 : Luego se añade la mantequilla, se incorpora el arroz y se remueve bien.
Paso 6 : Poco a poco se agregan la carne, el pollo, la hierbabuena, el tomate, la cebolla, las chiltomas y el diente de ajo triturado, removiendo hasta que el pollo y la carne estén dorados.
Paso 7 : Se añaden 2 litros de agua, la salsa de tomate, la sal, el jugo de naranja agria, y se deja cocer durante media hora hasta que el arroz esté suave y bien cocido.
Paso 8 : Para servir, se coloca en un plato sopero con una pequeña ramita de hierbabuena, y se puede añadir queso rallado al gusto.