La sopa de ayotes con frijolitos verdes es un plato típico nicaragüense, una delicia reconfortante y llena de sabores. Con vegetales frescos y hierbas aromáticas, es un festín para el paladar que te transporta a la calidez de Centroamérica con cada cucharada. Buen provecho.
En la cocina de cada hogar se disfruta de la preparación de la Sopa de ayotes con frijolitos verdes, una receta que combina ingredientes frescos y aromáticos.
Los sabores se mezclan lentamente en la olla, creando una armonía de colores y texturas que invitan a compartir en familia.
Esta sopa tan reconfortante es perfecta para disfrutar en días frescos, regalando calidez y nutrientes a quienes la degustan.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Alubias al estilo marroquí de un sitio amigo.
Sopa de ayotes con frijolitos verdes
Ingredientes
½ kilogramo de Frijoles verdes
4 Ayotes tiernos
3 Chiltomas
2 Cebollas
3 Diente de ajo
3 Tomates
Cilantro picadito
Orégano, sal y pimienta
Preparación
Paso 1 : En una olla, se coloca suficiente agua y se cocinan los ayotes en trozos pequeños durante 40 minutos.
Paso 2 : Una vez que el agua esté hirviendo, se agregan los frijoles tiernos verdes, las chiltomas en trocitos, las cebollas picadas en trozos pequeños, los dientes de ajos triturados, cilantro picado pequeñito, orégano, sal y pimienta al gusto.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Sopa de costilla panameña o de Asopao de camarones de nuestros recetarios.