
Es un platillo que nunca falta en las mesas de la familia nicaragüense por su delicioso sabor y su alto contenido de vitaminas. Además, es un plato muy versátil, lo puedes acompañar con arroz blanco y unas tajadas de plátano maduro.
Ingredientes
300 gramos de Frijoles negros cocinados
1 Pimentón rojo
120 gramos de Cebolla larga de verdeo
1 Cebolla blanca
3 Tomate
2 cucharillas de Cilantro fresco
4 Huevos cocinados
1 pizca de Pasta de ajo
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta negra
Preparación
Paso 1 : En una olla honda viertes aceite y calientas a fuego medio, una vez caliente sofríes la cebolla blanca, la cebolla larga y el tomate picados previamente. Agregas sal, pimienta negra y pasta de ajo. Añades pimentón rojo y sofríes bien todos estos ingredientes, esta será la base de la sopa.
Paso 2 : Cuando el sofrito esté listo, añades los frijoles negros cocinados y el caldo donde se cocinaron estas legumbres. Dejas cocer a fuego medio durante unos 10 min para que se integren todos los ingredientes.
Paso 3 : Salpimientas, agregas un poquito de comino para dar un toque extra a la preparación.
Paso 4 : Sirves la sopa y acompañas cada plato con el huevo cocido, esparces un poquito de cilantro picado finamente.